INICIO

BIENVENIDO

 Gamma es una institución privada, sin fines de lucro que surge a partir de la experiencia de profesionales vinculados con la ejecución práctica de programas de desarrollo sostenible en sectores populares rurales y urbanos de Bolivia. Institucionalmente Gamma inicia sus actividades en septiembre de 1992, desarrollando propuestas orientadas a potencializar las actividades de las organizaciones de base dentro de lo organizativo y técnico.  Al mismo tiempo, inicia una labor de análisis y discusión con instituciones de desarrollo sobre temas que permitan dar mayor sostenibilidad a las acciones que se vienen ejecutando. Gamma concentra su trabajo alrededor de las temática medio ambiental y la agroecología como dos líneas de trabajo  íntimamente relacionadas pero con diferentes ámbitos de aplicación.

  MEDIO AMBIENTE

  La temática ambiental es inseparable de la lógica interna de los modelos de desarrollo y de sus consecuencias en el orden político y económico impuesto a las sociedades humanas.

  AGROECOLOGIA

   La agroecología se constituye en una herramienta necesaria que ayuda a comprender la complejidad de los diferentes sistemas y pisos ecológicos de producción ya que incluye desde un enfoque global, elementos de diversidad biológica, sostenibilidad, viabilidad económica, justicia social, conservación de recursos y aceptabilidad cultural.